Kim Kardashian ¿Cuanto cobra por twittear?

27 02 2011

Kim-Kardashian-desnuda

KIM KARDASHIAN

El año pasado el clan Kardashian – sí, aquel con las chicas de redondeados traseros, sin mucho cerebro y un gusto por situaciones inventadas – se llevó al bolsillo $65 millones. La revista The Hollywood Reporter hace una análisis de los negocios de las Kardashians y de cómo su mamá y manager Kris Jenner es instrumental en esta maquinaria de hacer dinero.

El show, que comenzó en 2007, paga a la familia un cheque que se divide en seis. Pero el verdadero dinero proviene de la exposición y popularidad que el programa reality les ha otorgado a las hermanas, lo que les ha ayudado a conseguir contratos con productos y establecimientos y el desarrollo de artículos como perfume y línea de ropa baja su marca.

Se estima que Kim cobra hasta $25 mil por mencionar una compañía o producto en su Twitter que cuenta con seis millones de seguidores. Los contratos con la familia comprometen a las muchachas a hacer cierta cantidad de tweets sobre un productos. Ellas han auspiciado zapatillas, pastillas de dieta, tampones y hasta papel de banio, entre otros.

Un conocedor estima que la tarifa de Kim por hacer acto de presencia en un evento está entre los $100 y $250 mil en suelo nacional y hasta $1 millón internacionalmente. Kim vende. Sus hermanas Khloé y Kourtney ganan unos $25 mil por aparición.

Mamá Jenner vendió la noticia del embarazo de Kourtney a la revista Life & Style por $300 mil. La misma suma se llevó Khloé y Lamar Odom por permitir a OK! publicar los detalles de su boda. El bodón que con tanta fanfarria presentó E! contó con muchos “donativos”, desde las invitaciones exclusivas hasta el peñón de anillo de compromiso de Khloé (¿acaso Odom no es un baloncelista millonario?, gente, no olvide la clase, un anillo de compromiso debe ser algo personal). En fin, cosa que no se consiguiera gratis, E! se comprometió a pagarlo. Así se casa cualquiera.

Se piensa que también tienen contratos con agencias de fotos para crear “situaciones” con papparazzi y dividir las ganancias de la venta de las mismas. El cerebro detrás de todos estos millones es Kris. Cuando se casó con Bruce Jenner, el ex atleta olímpico, ella se encargó de su carrera y lo convirtió en portavoz de varios productos y lo mantuvo activo ofreciendo conferencias y apariciones.

Kris indica que cuando el sex-tape de Kim salió a la luz, ella buscaba un reality para su familia. Dice que sufrió y lloró en privado, que de nada le serviría enemistarse con su hija y que contrató a un experto para lidiar con el escándalo. La compañía distribuidora del tape tuvo que pagarle $5 millones a Kim para vender el material y unos meses después el show comenzó a transmitirse por E! y en 2010 hicieron más dinero que Tom Cruise, Angelina Jolie y Sandra Bullock juntos.

Por supuesto, Kris no es infalible, el Kardashian Kard fue un desastre y ahora enfrentan una demanda de $75 millones por incumplimiento de contrato.


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: