Noticias: Cuestiona talento de "El Boli" y dice Michael Miguel tiene sobre exposición en TV

20 05 2012


Nueva York.-A veces uno se pregunta, qué está pasando con la televisión dominicana? Tecnologicamente, ya tenemos un canal en alta definición, y ha de suponerse que los demás canales le seguiran los pasos. Han surguido algunas figuras nuevas, otras figuras tradicionales se han retirado, ya sea por edad o por falta de recursos para permanecer en los medios.
No solo la televisión ha experimentado cambios, la radio tambien ha creado figuras nuevas que brillan en el ambiente radial. Años atras, era bien difícil ver una figura consagrada de la radio pasar a la televisión de manera facil.
Los espacios radiales y televisivos estaban bien definidos, y cada quien estaba en su lugar. Por eso me resulta increible la forma tan fácil que un DJ o locutor pasa de una cabina a estar al frente de una cámara de televisión. Hay algunos aciertos con las nuevas figuras que estan emergiendo, pero también algunos desaciertos fatales .
Algunos de estos jóvenes tienen la creencia de que “llegaron”, que estan “pegados” y que nadie los mueve de donde están.
No han trabajado una carrera y las cosas practicamente se le han dado por casualidad. Otros ya veteranos en los medios, son usados de manera repetitiva.
Al parecer la televisión y la radio no tienen el suficiente talento para llenar las programaciones de ambos medios. Porque no hay una figura que podamos decir es un fenómeno de popularidad, como lo fueron Don Yaqui Núñez del Risco, Freddy Beras, Julie Carlo, presentadores que tenían un arrastre increible dentro de los televidentes.
Antes una figura como las que mencioné tenía dos programas en el día y en la noche, pero el público no se saturaba por el estilo que usaban para elaborar esos programas. Ahora resulta que todo el que está en la televisión quieren estar en la radio, y todo el que está en la radio quiere estar en la televisión. A una figura de la televisión se le hace más facil penetrar en la radio que alguien que viene de la radio a la televisión. La televisión se está saturando de la misma gente.
Es imposible que Michael Miguel esté de lunes a sabado en televisión un promedio de 24 horas en el aire a la semana.
Nahiony Reyes una joven con mucho talento la están quemando tambien de lunes a sabado. En cuanto a las figuras de la radio que han dado el paso a la televisión, han habido unos desaciertos, pero el público al final tendrá la última palabra.Sobre “El Boli”
Pero uno de los casos que más me sorprende es la figura de un joven llamado Bolivar Valera “El Boli”. Podría decirse que al muchacho le han llenado los oídos de humos, y creo que el culpable ha sido Robertico Salcedo. La primera vez que vi a este joven fue en el programa de Robertico, abordando unos temas acerca de mujeres, y decian que era un experto.
Veo que al joven le dan seguimiento en una página de farándula como si fuera una super estrella. Hay muchas personas con los pies en el aire, que cuando les toca poner los pies sobre la tierra se llenan de polvo.
A este joven le estan haciendo creer algo que no es, pero su talento lo pongo en duda, porque la impresión que da es de ser poco humilde y medio arrogante. Esas son de las figuras que asi mismo como llegan se van, además de que es pobre de talento.
Jochy Santos debería de darle unas clases de como permanecer en el gusto del televidente por muchos años, lo cual veo muy difícil. Ojalá después que pase este proceso electoral, las programación de los canales puedan mejorar, y si no tienen talento con que llenar un espacio, mejor pongan una buena película.

Por Judith Stephen/Merengala


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: