danilo y malgarita se declaran ganadores de la eleciones finales

28 05 2012

SANTO DOMINGO. Mediante la resolución número 30, la Junta Central Electoral (JCE) declaró oficialmente a los peledeístas Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente, luego de aceptar como definitivos y válidos los resultados finales de las pasadas elecciones que confirió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un 51.21%.

También, con la resolución número 31, declaró como ganadores de las 7 curules de diputados de ultramar a José Ernesto Morel y Rubén Luna, del PRD, y a Alfredo Azcona (PLD), por la Circunscripción 1. Para la Circunscripción 2 a Levis Suriel (PLD) y Delis Olivares (PRD). De la Circunscripción 3 a Marcos Cross (PLD) y Agustín Mercedes (PRD).

Luego que el secretario de la JCE, Hilario Espiñeira, diera lectura de las resoluciones en una audiencia pública con los delegados de los partidos políticos, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó que ambas resoluciones serán remitidas al presidente del Senado de la República para la posterior proclama del nuevo Presidente de la República y la Vicepresidenta, que según la Constitución, corresponde el 16 de agosto.

Aun la JCE no ha informado la fecha en que entregará los certificados de ganadores tanto a Medina como Cedeño y a los diputados de ultramar.

En la audiencia pública no se vio ningún miembro del PRD.

Resultados

Según los resultados definitivos a nivel presidencial, en las elecciones se emitieron 4,566,838 votos, de los que 4,536,910 fueron válidos (99.34%).

El 51.21% del PLD equivale a 2,323,463 de los votos, mientras que el PRD obtuvo 2,130,189 para un 46.95%.

La Alianza por la Democracia (APD) obtuvo 5,066 votos (0.11), el Frente Amplio consiguió 6,553 votos (0.14), Dominicanos por el Cambio (DxC) 9,343 votos (0.21) y Alianza País 62,296 votos (1.37%).

El presidente de la JCE afirmó que no se recibió ninguna impugnación de los resultados en las Juntas Electorales, tanto a nivel nacional como en el exterior. Tampoco evidencias de alteración de actas.

Calificó esto como un “hecho histórico” y una muestra de la “buena administración y gerencia del proceso”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: