Hallan "destruido" y "sin supervivientes" el avión donde iba Jenni Rivera

10 12 2012
  • Las autoridades mexicanas han hallado “totalmente destruido” el avión privado en que viajaban la cantante Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque.
  • La aeronave, modelo Learjet, quedó “destrozada, totalmente fragmentada” y sus restos esparcidos por una zona de “250 ó 300 metros cuadrados”.

EFE
Las autoridades mexicanas han hallado “totalmente destruido” el avión privado en que viajaban la cantante Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.
“La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente”, ha declarado a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.
El alto funcionario mexicano ha explicado que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.
La aeronave, modelo Learjet, quedó “destrozada, totalmente fragmentada” y sus restos esparcidos por una zona de “250 ó 300 metros cuadrados”.
“Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia”, agregó Argudín.
Por su parte, en declaraciones la misma cadena de televisión el secretario de Transportes y Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las evidencias halladas “hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera”.
El ministro ha explicado que “el golpe fue tan fuerte” que “prácticamente el avión no está reconocible”.
El ministro ha dicho no tener por ahora el detalle de la matrícula del aparato para su plena identificación pero admitió que “por el lugar en el que cayó, por las condiciones en que se encuentran los restos de que sí se trata de la aeronave” en la que iba la artista.
El titular de la SCT ha remitido a la investigación abierta del caso “para acreditar con pruebas totalmente evidentes” que es la nave de los siete.
“Todo está totalmente destruido, es muy lamentable decirlo así”, agregó.
Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macias, el maquillador Jacob Llenares, una persona más identificada como “Gerardo N.”, y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres.
La aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management.
El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03.15 hora local (09.15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca pero se perdió contacto con ella a una distancia de 61,8 millas de Monterrey.
Anoche la artista Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.
Rivera era considerada una de las artistas más importantes de la música regional mexicana que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: